15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (2024)

15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (1)

Contents hide

1 Crear una revista con Publuu

2 Plantilla de periódico en Word

3 Plantilla de periódico de Canva

4 ¿Cómo crear una plantilla de periódico en Google Docs?

En Internet encontrarás cientos de plantillas de periódico diseñadas por profesionales para crear tu propia revista, folleto o boletín. Puedes navegar por sitios de diseño gráfico como Canva para encontrar todo tipo de plantillas de periódico gratuitas -sólo tienes que escribir «diseño de periódico» en la barra de búsqueda y ordenar las plantillas por plataforma, tipo, estética, estado de ánimo o color- y luego editarlas con el editor.

Los editores en línea son herramientas muy potentes. Cuando trabajes con plantillas de periódicos, puedes cambiar el texto y las fuentes y sustituir las imágenes de archivo por tus propias fotos y gráficos utilizando editores como Canva, Adobe Express, Visme o incluso Google Docs. Recuerda personalizar las plantillas disponibles para que coincidan con el logotipo, los colores y las fuentes de tu marca cuando crees revistas. Puedes consultarlas para inspirarte en tus propios diseños y crear tu propio estilo, o basarte en estas plantillas de periódico para preparar tu propio periódico.

Puede personalizar su periódico para publicarlo fuera de línea, en línea o en las redes sociales con editores en línea para que todos puedan ver su contenido a su propio ritmo. Publicar su propia revista en línea es una estrategia viable para pequeñas y grandes empresas, así como para particulares que simplemente quieren inspirarse en las plantillas de revistas disponibles en línea. Tanto si desea publicar un boletín en forma de periódico de bodas o de viajes, como si desea compartir la información sobre su nueva oferta, encontrará magníficas plantillas en esta galería de plantillas de periódicos que le presentamos a continuación.

Una vez que tengas tu periódico listo en un archivo, puedes crear un impresionante periódico digital utilizando un creador de revistas online donde podrás, más adelante, publicarlo con animaciones y sonidos que pasen de página, para que tenga el aspecto del periódico que aparece a continuación.


Ejemplo de periódico de Publuu

Ver más ejemplos de periódicos

MAKE YOUR OWN


Además de todas las ventajas del periódico digital, Publuu te permite mejorar el formato elegido añadiendo enlaces, gifs animados o vídeos, para que tu publicación sea más legible e interactiva.

En este artículo encontrarás muchas plantillas llamativas para tu posible periódico. Si nunca lo has hecho, no pasa nada, todos hemos pasado por ello. Hay muchas decisiones que tomar y es fácil perder tu valioso tiempo al crear tu revista o periódico. Hay un par de cosas que debes tener en cuenta a la hora de escribir contenidos para tu revista. En mi opinión, algunas de las buenas prácticas para crear una revista son hacer una lista de todas las ideas que te gustaría incluir en ella, asegurarte de que aportan valor a los lectores y, por último, comenzar el proceso de redacción de los contenidos. Uno de los pasos cruciales es elegir una plantilla para tu publicación, para lo que encontrarás mucha inspiración en el siguiente artículo.


15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (2)


Crear una revista con Publuu

Con Publuu puedes crear rápidamente revistas digitales profesionales y aptas para dispositivos móviles y publicarlas en línea. Publuu es un creador de revistas digitales que convierte archivos PDF en periódicos digitales interactivos que se pueden ver y compartir en línea utilizando la pantalla de un smartphone o un portátil.

Tus publicaciones se verán y leerán igual en cualquier dispositivo gracias a la tecnología HTML5 y de texto vectorial, y tendrán un bonito y realista efecto de paso de página.

Los periódicos en formato flipbook pueden incrustarse fácilmente en cualquier parte de la página o en un correo electrónico, permitiendo al lector leer su texto en cualquier momento. Puedes compartir un enlace en las redes sociales para dar a tus lectores acceso instantáneo a la revista digital interactiva, incluso a una página concreta.

Con las funciones multimedia interactivas del creador de periódicos online Publuu puedes añadir vídeos, enlaces y GIFs a tus revistas y periódicos electrónicos. Puedes utilizar fondos y música personalizados para atraer y enganchar al mayor número posible de lectores, como en la revista de abajo. Y si quieres mejorar tu contenido, puedes hacerlo analizando los datos con la función de análisis avanzado. Siempre sabrás cuántas personas han leído tu último número, cuánto tiempo han pasado leyéndolo e incluso qué páginas de la revista digital les han parecido más interesantes.


Ejemplo de periódico de Publuu

Ver más ejemplos de periódicos

MAKE YOUR OWN


Esta revista de viajes de arriba ha utilizado gráficos animados combinados con una maquetación de alta calidad con gran efecto. Combinando rasgos multimedia con fotografías de alta resolución, tú también puedes inspirarte en plantillas, galerías y muchas otras ideas para crear tu propia revista de viajes.

Plantilla de periódico en Word

Con las plantillas de periódico de MS Word puede crear impresionantes diseños de periódico que a los lectores les resultará difícil ignorar. Hay plantillas disponibles en línea para un periódico universitario o escolar, diarios o revistas de negocios. Todas ellas difieren entre sí, pero las portadas empresariales tienen portadas muy llamativas y creo que siempre es necesario inspirarse en el trabajo de los editores profesionales.

Puedes personalizar fácilmente estas plantillas con programas como MS Word o Libre Writer, y luego publicar el proyecto terminado en Publuu.

15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (3)

Esta plantilla de periódico tradicional es gratuita si tienes la suscripción de Office 365.


15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (4)

Esta plantilla de periódico se puede utilizar para crear un periódico escolar o un tabloide simulado.

15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (5)

Las plantillas de periódicos grandes como esta pueden ser muy versátiles para todos.

15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (6)

Esta plantilla de periódico simple es muy versátil y profesional.

15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (7)

Con sólo un par de modificaciones podrá diseñar su propio periódico en línea utilizando esta plantilla


Plantilla de periódico de Canva

La galería de plantillas de Canva contiene muchas bonitas plantillas de periódicos y boletines que puedes editar y personalizar fácilmente según tus necesidades. Gracias a la versatilidad del editor, podrás exportar fácilmente tu propio periódico a formato PDF.

15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (8)

¡Puedes utilizar estas plantillas de periódico como decoración o como posts de Instagram!

15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (9)

Esta sencilla plantilla de periódico puede utilizarse para crear su propia revista digital.

15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (10)

La textura del papel de esta plantilla de periódico ayuda a que destaque entre la multitud.


15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (11)

Los tamaños más pequeños de plantillas de periódicos como ésta facilitan su uso en la escuela.


15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (12)

Esta elegante plantilla de periódico se basa en texturas y fuentes grandes, y es ideal para imágenes en blanco y negro.


¿Cómo crear una plantilla de periódico en Google Docs?

Si quieres crear tu propio periódico utilizando un editor en línea como Google Docs o Google Slides, puedes utilizar muchas plantillas de periódicos en línea. Google Docs es fácil de usar y puede ayudarte a captar la atención del público con diseños de periódicos. Todo lo que tienes que hacer es elegir una de las plantillas gratuitas en línea y editarla en tu procesador de textos en línea.


15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (13)

Echa un vistazo a esta simpática plantilla de periódico para Google Docs.


15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (14)

Esta plantilla de periódico de cumpleaños puede utilizarse para muchos eventos, tanto en material privado como de empresa.

15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (15)

Puede personalizar esta plantilla de periódico médico gratuita para adaptarla a sus necesidades y utilizar su versátil diseño.

15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (16)

Esta plantilla de periódico tiene un aspecto formal, por lo que se puede utilizar para crear más periódicos fuera del obituario.

15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (17)

Esta plantilla se puede personalizar fácilmente para trabajar con un periódico escolar.

También te puede interesar:
¿Cómo escribir un artículo para una revista? 12 reglas de oro
Quiosco digital: todo lo que necesitas saber
las 11 ideas más inspiradoras para revistas

15 Ejemplos de plantillas de periódicos digitales editables (2024)

FAQs

¿Cuáles son los nombres de los periódicos digitales? ›

  • Listín Diario.
  • Hoy.
  • El Caribe.
  • Diario Libre.
  • El Día.
  • Diario a Diario.
  • El Nacional.
  • La Información.

¿Cómo imprimir un periódico digital? ›

¿Cómo descargar periódicos en formato PDF en línea?
  1. Dirígete al artículo periodístico que deseas guardar.
  2. Abre el menú de opciones en la esquina derecha o izquierda.
  3. Encontrarás la opción “Imprimir”.
  4. En lugar de una impresora, selecciona la opción “Guardar como PDF”.
Sep 18, 2023

¿Qué es prensa digital ejemplos? ›

El periodismo digital o ciberperiodismo es la consecuencia de la mezcla de los diversos medios de comunicación. Por ejemplo: prensa, radio y televisión en uno solo que es Internet. Este tipo de periodismo surge en 1993 con la llegada de los periódicos multimedia en línea en Estados Unidos.

¿Qué aplicaciones puedo usar para hacer un periódico? ›

Aplicación Lettr : imprima su propio periódico

Elija fotos, textos, páginas, agregue títulos y elija las fuentes o colores que desee. Si solo está buscando una copia impresa, también puede imprimir su artículo dentro de nuestra aplicación, desde las mismas plantillas divertidas y configuraciones de página.

¿Dónde puedo crear un periódico? ›

Happiedays es una herramienta en línea que le permite hacer un periódico, así como imprimirlo y entregarlo.

¿Cuáles son 5 ejemplos de periódicos? ›

Ejemplos de periódicos incluyen New York Times, Times of London, Florida Times-Union, Tampa Tribune, Denver Post, Guardian y USA Today. Revista revisada por pares/revista arbitrada: la mayoría de las revistas académicas/académicas utilizan expertos en la materia o "pares" para revisar los artículos que se consideran para publicación.

¿Cuál es el periódico online más leído? ›

El New York Times siguió siendo la mayor marca de noticias en Estados Unidos por número de visitas, seguido de CNN, MSN, Fox News y Yahoo Finance (150,1 millones de visitas), que desbancaron a People de la quinta posición.

¿Qué contiene el periódico digital? ›

Un periódico digital, es un espacio de internet que concentra contenidos noticiosos como pueden ser notas escritas, videos, gráficos o fotografías, en orden cronológico y con determinada estructura y jerarquía.

¿Puedes imprimir un periódico en casa? ›

¡Imprimir un periódico ahora es posible para todos, a partir de 1 copia ! PRINTNEWSPAPER.com lo ayuda a imprimir su periódico gracias a pautas, un servicio rápido de pedidos en línea y seguimiento en vivo. Cada noche imprimimos 80 títulos de prensa vendidos en los quioscos.

¿Qué impresora se utiliza para imprimir periódicos? ›

Para trabajos de mayor volumen, las prensas offset utilizan rollos de papel y son tan rápidas que es necesario secar a la fuerza el papel impreso. Hoy en día, las impresoras offset se utilizan habitualmente para producir libros, periódicos, artículos de papelería, cartón ondulado, carteles y más.

¿Cómo se llama el papel donde se imprime el periódico? ›

El papel prensa o papel periódico es el tipo de papel utilizado para la impresión de periódicos. Está fabricado principalmente sobre la base de papel recuperado o de pasta mecánica. Puede ser blanco o ligeramente coloreado y su gramaje habitual oscila entre los 40 y los 52 g/m aunque puede llegar a 65 g/m.

¿Qué tipos de medios digitales existen? ›

Ejemplos de medios digitales incluyen software, imágenes digitales, video digital, videojuegos, páginas web y sitios web, redes sociales en Internet, archivos digitales y bases de datos, audio digital como MP3 y libros electrónicos.

¿Quién creó el periódico digital? ›

Mario Tascón, el visionario que inventó el periódico en Internet en España.

¿Cómo funciona el periodismo digital? ›

Por ello, podemos definir al Periodismo Digital como la rama del periodismo que utiliza los medios digitales para producir y difundir su contenido. En este marco, es posible pensar la comunicación en los medios digitales como inmediata, multimedia, multidireccional e interactiva.

¿Qué es un periódico digital y sus partes? ›

Un periódico digital, es un espacio de internet que concentra contenidos noticiosos como pueden ser notas escritas, videos, gráficos o fotografías, en orden cronológico y con determinada estructura y jerarquía.

¿Dónde hacer un periódico online? ›

Creador profesional de periódicos en línea – FlipHTML5

FlipHTML5 ofrece cientos de plantillas y escenas dinámicas para elegir, para que puedas personalizar tu publicación para adaptarla a tu marca y público objetivo.

¿Qué se necesita para hacer un periódico? ›

  1. Nombre del periódico.
  2. Número de edición, año, lugar y fecha.
  3. Encabezado de la noticia principal.
  4. Texto escrito presentado a través de columnas.
  5. Fotografías.
  6. Secciones.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Tish Haag

Last Updated:

Views: 5679

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Tish Haag

Birthday: 1999-11-18

Address: 30256 Tara Expressway, Kutchburgh, VT 92892-0078

Phone: +4215847628708

Job: Internal Consulting Engineer

Hobby: Roller skating, Roller skating, Kayaking, Flying, Graffiti, Ghost hunting, scrapbook

Introduction: My name is Tish Haag, I am a excited, delightful, curious, beautiful, agreeable, enchanting, fancy person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.