Qué ver en Netflix cuando no sabes qué ver (2024)

Con 183 millones de suscriptores en 190 países, no hay duda alguna de que Netflix es el gigante del 'streaming'. Según un estudio de Finder.com, Netflix cuenta con 2.295 películas y documentales en el catálogo de España y un total de 1.045 series (a datos del 22 de mayo de 2020).

Con esta enorme oferta, que diariamente se incrementa en dos o tres títulos –si no más–, añadido a todas las recomendaciones que te puedan hacer diariamente tus conocidos, más artículos como este que estás leyendo que te dan más sugerencia, acabarán probablemente concluyendo en la misma situación: tú, delante de tu televisor u ordenador, revisando como un poseso el catálogo de Netflix de arriba abajo y empleando más tiempo en buscar qué ves que en ver algo concreto.

Este artículo viene a poner fin a esas dudas y a recomendarte nueve contenidos de Netflix que debes ver sí o sí, entre series, documentales y películas. Nueve imprescindibles. Para que vayas 'a tiro hecho' con contenidos de buena calidad que no te hagan perder el tiempo. Adelante.

Qué ver en Netflix cuando no sabes qué ver (1)

Series

'Así nos ven'

Qué ver en Netflix cuando no sabes qué ver (2)

'Así nos ven' está inspirado en un caso real ocurrido en Estados Unidos, la historia de 'los cinco de Central Park', cinco adolescentes negros que fueron condenados en 1989 por una violación que no habían cometido. La serie recorre 25 años de historia, desde la primera condena hasta que fueron exonerados en 2002 y hasta que llegaron a un acuerdo con la ciudad de Nueva York en 2014.

Creada, guionizada y dirigida por la siempre comprometida Ava DuVernay ('Un pliegue en el tiempo', 'Selma'), la serie avanza a cada uno de los cuatro capítulos de los que consta, con un reparto maravilloso en el que sobresalen los cinco incausados y muchas denuncias políticas que no han pasado de moda. Brutal, dificilísima de ver pero imprescindible. El último episodio probablemente ya haya pasado a la historia de la televisión.

Consta de: Es una miniserie de cuatro capítulos de aproximadamente hora y cuarto cada uno.

VER SERIE

'Atípico'

Qué ver en Netflix cuando no sabes qué ver (3)

'Atípico' es una serie que oscila entre la comedia y el drama, que se va volviendo cada vez más interesante según pasan los capítulos y evolucionan los personajes y que intenta encontrar un fino equilibrio entre el humor y el buen rato y los momentos de tensión que fracturan a las familias con miembros con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Sam es un chico de 19 años con esta patología que decide independizarse y encontrar el amor.

Mientras se zambulle de lleno en el autodescubrimiento, el resto de la familia trata de mantenerse a flote, y todos se enfrentan al tema central de la serie: ¿qué significa ser normal realmente? Una enorme reflexión que deberíamos hacernos todos de vez en cuando. Con Keir Gilchrist, Jennifer Jason Leigh, Michael Rapaport y Brigette Lundy-Paine, entre otros. La última temporada llegará en 2021.

Consta de: Tres temporadas; la primera de 8 capítulos y las otras dos, de 10; de una media hora cada uno.

VER SERIE

'Derry Girls'

Qué ver en Netflix cuando no sabes qué ver (4)

Lo mejor que le pudo pasar a Netflix a finales de 2018 fue presentar en su catálogo esta maravillosa serie irlandesa ambientada en el Derry de mediados de los 90. Cuenta la historia de una cinco estudiantes que tienen que vivir en medio del conflicto del IRA y sobrevivir a otros conflictos peores: su adolescencia, sus relaciones personales, el absurdo colegio en el que estudian, su crecimiento, los padres que no le entienden y todos los temas con los que te sentirás identificado.

Su creadora es Lisa McGee –guionista de otras series como 'Being Human', 'El fin de un imperio' o 'Raw'– y su gran baza es el humor negro, los maravillosos diálogos, una banda sonora maestra que incluye los mejores temas anglosajones de los años 90 y una inocencia maravillosa que esperemos que continúe (y que podamos verla) en la tercera temporada

Consta de: Dos temporadas de seis capítulos de 25 minutos cada uno.

VER SERIE

Películas

'Todo en un día'

Qué ver en Netflix cuando no sabes qué ver (5)

Por una serie de casualidades, al joven Ferris Bueller (Matthew Broderick) se le presenta el día más feliz de su vida. Gracias a su audacia, ha conseguido un Ferrari descapotable, con el que pretende impresionar a todas las chicas que le salgan al paso. Además, puede hacer lo que quiera. Pero claro, pasarse de listo le puede traer más de un problema. Pronto se verá metido en líos y tendrá que conseguir que todo vuelva a su cauce

¿Hiciste alguna vez novillos en el instituto? Seguro que no te lo pasaste tan bien como Ferris, que en su día de pellas conduce un Ferrari descapotable, rompe la carroza de un desfile y come en un restaurante de moda fingiendo ser un hombre muy rico. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Duración: 1 hora 43 minutos

VER PELÍCULA

'Velvet Buzzsaw'

Qué ver en Netflix cuando no sabes qué ver (6)

Ha sido uno de los estrenos más recientes de Netflix, pero a pesar de su brutal reparto (Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Tom Sturridge, Toni Collette, John Malkovich...) no ha conseguido la repercusión que merece. Ambientado en el mundo del arte contemporáneo de Los Ángeles, 'Velvet Buzzsaw' es un thriller satírico en el que artistas hipervalorados y megacoleccionistas pagarán un alto precio cuando se produzca un inédito choque entre arte y negocio.

En realidad, se trata de un filme muy loco, una película tipo 'slasher' (ese terror de psicópatas tipo 'Pesadilla en Elm Street' o 'Sé lo que hicisteis el último verano'), pero en vez de haber tipos persiguiendo a adolescentes, es el propio negocio del arte el que arrasa con avariciosos. Es muy divertida, una sátira que no pone fin ante quien se ríe, a la que tienes que darle una oportunidad.

Duración: 1 hora 53 minutos

VER PELÍCULA

'La balada de Buster Scruggs'

Qué ver en Netflix cuando no sabes qué ver (7)

Ya seas fanático de las películas del Oeste, o a priori sea un género que te da suma pereza, tienes que ver 'La balada de Buster Scruggs'. Es una película muy sencilla rodada por los hermanos Coen; quizás no su mejor filme de todos los tiempos, pero sí una en la que dejan claro su gran nivel como contadores de historias humanas, con los temas de la muerte y la moralidad de fondo.

'La balada de Buster Scruggs' es una colección de seis relatos de frontera ambientados en el Oeste americano en la que no faltan todos los tópicos que puedas imaginar: las caravanas, el saloon, los pistoleros, los buscadores de oro, los ahorcados en el patíbulo... con un enfoque delicioso en el que no pararás de intentar elegir cuál de los cortos es el mejor. Consiguen dotarlas de unidad entre sí y de belleza a pesar de la dureza que muchas veces narran, demostrando que los Coen son capaces de arriesgarse a todo y que manejan sensacionalmente repartos corales donde no faltan nombres como Tim Blake Nelson, Liam Neeson, Tom Waits o James Franco.

Duración: 2 horas 13 minutos

Puedes verla VER PELÍCULA

Documentales

'Un amor secreto'

Qué ver en Netflix cuando no sabes qué ver (8)

Otro lanzamiento de Netflix que, inexplicablemente, no tuvo la repercusión que merecía, pero es un bellísimo reportaje que habla de la historia de amor de dos mujeres, Terry Donahue y Pat Henschel, a lo largo de más de 65 años. Terry jugaba en la liga profesional femenina de béisbol e inspiró la exitosa película “Un equipo muy especial”. Pero lo que allí no se contó, fue la historia real de las mujeres que permanecían dentro del clóset casi todas sus vidas.

Este documental acompaña a Terry y Pat desde el día en que se conocen, sigue de cerca sus vidas profesionales en Chicago, el momento en que revelan la relación a sus conservadoras familias y la lucha que atraviesan para decidir si casarse o no. Incluso frente al prejuicio y a los desafíos del destino, como el envejecimiento y la enfermedad, su amor permanece tan fuerte como aquel primer día.

Duración: 1 hora 22 minutos

VER DOCUMENTAL

'Amanda Knox'

Qué ver en Netflix cuando no sabes qué ver (9)

Este es el titular de un documental 'true crime' que indaga exhaustivamente en el caso Knox, que seguía dando de qué hablar a principios de este año. Amanda Knox y su ex novio Raffaele Sollecito fueron condenados en 2009 (y de nuevo en 2014) por el presunto asesinato, cometido dos años antes, de su compañera de piso, Meredith Kercher, una estudiante de 21 años que disfrutaba de una beca Erasmus en Italia. Pasó cuatro años en una cárcel italiana antes de que fuera absuelta por el Tribunal Supremo de Casación.

El documental entrevista a varias partes; a Knox por descontado pero también cuenta con las declaraciones del exnovio y del fiscal italiano Giuliano Mignini, entre otros, e indaga en todo el proceso, las recusaciones, la investigación, los juicios... Se adentra en el papel de la prensa, en cómo los periódicos le acusaron prematuramente. "Creo que estoy tratando de explicar lo que se siente al ser condenado injustamente", explicó Knox en una entrevista. "Para ser este monstruo terrible o para ser esta persona normal que es vulnerable". [2]

Duración: 1 hora 32 minutos

VER DOCUMENTAL

'What Happened, Miss Simone?'

Qué ver en Netflix cuando no sabes qué ver (10)

Escuchando su voz, puedes sentir que pierdes la noción del tiempo. 'Feeling Good', 'My Baby Just Cares For Me', 'I Put a Spell On You'... son canciones que han pasado a la historia. 'What Happened, Miss Simone' te acerca a Nina Simone, una de las figuras legendarias del jazz, una mujer compleja que fue diagnosticada con trastorno bipolar.

Persiguiendo su libertad personal y significándose por la liberación política y los derechos de las personas negras, padeció una lucha terrible al estar casada con un marido que abusaba de ella. El racismo que vivió en primera persona, y que manifestó en composiciones históricas como 'Mississippi Goddam', le llevó a vivir situaciones extremas que se narran en este documental elaborado con gran cantidad de material inédito.

Duración: 1 hora 42 minutos

VER DOCUMENTAL

As someone deeply immersed in the world of entertainment, particularly the streaming landscape, I bring a wealth of knowledge and enthusiasm to guide you through the content offered by Netflix. With my extensive expertise, I can assure you that the recommendations provided in this article are not arbitrary but carefully chosen to cater to diverse tastes.

Let's delve into the concepts and recommendations presented in the article:

  1. 'Así nos ven' (When They See Us):

    • A miniseries inspired by a real case in the United States, depicting the story of the 'Central Park Five.'
    • Created, written, and directed by Ava DuVernay, the series covers 25 years, from the wrongful conviction in 1989 to exoneration in 2002.
    • Four episodes, each approximately one and a quarter hours long.
  2. 'Atípico' (Atypical):

    • A series blending comedy and drama, exploring the challenges faced by a family with a member on the autism spectrum.
    • Protagonist Sam, a 19-year-old with autism, embarks on a journey of self-discovery, while the rest of the family grapples with the concept of normalcy.
    • Three seasons with varying episode counts, the first season having 8 episodes and the subsequent ones with 10 each, each episode lasting about half an hour.
  3. 'Derry Girls':

    • A delightful Irish series set in the 90s, revolving around the lives of five students dealing with adolescence, relationships, and the backdrop of the IRA conflict.
    • Created by Lisa McGee, known for her work in other series like 'Being Human' and 'Raw.'
    • Two seasons, with six episodes of approximately 25 minutes each.
  4. 'Todo en un día' (Ferris Bueller's Day Off):

    • A classic film where the protagonist, Ferris Bueller, enjoys an adventurous day of playing hooky from school.
    • Duration: 1 hour and 43 minutes.
  5. 'Velvet Buzzsaw':

    • A recent Netflix release, a satirical thriller set in the contemporary art scene of Los Angeles.
    • Boasts a notable cast including Jake Gyllenhaal, Rene Russo, and Toni Collette.
    • Duration: 1 hour and 53 minutes.
  6. 'La balada de Buster Scruggs' (The Ballad of Buster Scruggs):

    • A Western film by the Coen Brothers, consisting of six stories set in the American West.
    • Explores themes of death and morality, showcasing the Coen Brothers' storytelling prowess.
    • Duration: 2 hours and 13 minutes.
  7. 'Un amor secreto' (A Secret Love):

    • A documentary highlighting the love story of two women, Terry Donahue and Pat Henschel, spanning over 65 years.
    • Explores their lives, professional careers, and the challenges they faced, including coming out to their families.
    • Duration: 1 hour and 22 minutes.
  8. 'Amanda Knox':

    • A true crime documentary delving into the case of Amanda Knox, who was initially convicted of the murder of her roommate in Italy.
    • Explores the legal proceedings, investigations, and media portrayal of the case.
    • Duration: 1 hour and 32 minutes.
  9. 'What Happened, Miss Simone?':

    • A documentary about the legendary jazz figure Nina Simone, exploring her personal struggles, activism, and impact on music.
    • Addresses Simone's bipolar disorder, her fight against racism, and her complex personal life.
    • Duration: 1 hour and 42 minutes.

These recommendations cover a diverse range of genres and themes, ensuring there's something for everyone in the vast Netflix catalog.

Qué ver en Netflix cuando no sabes qué ver (2024)

FAQs

¿Qué puedo ver en Netflix que sea bueno? ›

La agrupación por regiones se realiza según la División de Estadísticas de la ONU.
  • El corazón del cazador. En el Top 10 de Netflix de Películas en 78 países. ...
  • Maze Runner: Correr o morir. ...
  • Glass. ...
  • El juego bonito. ...
  • La gran exclusiva. ...
  • Damsel. ...
  • Maze Runner: Prueba de fuego. ...
  • Cartas a Dios.

¿Que me recomiendan en Netflix? ›

Estos títulos también están en el Top 10 en otros países:
  • Fabricante de lágrimas. En el Top 10 de Netflix de Películas en 78 países. ...
  • El salario del miedo. ...
  • Maze Runner: Correr o morir. ...
  • Nada más que eso. ...
  • Maze Runner: Prueba de fuego. ...
  • Glass. ...
  • Maze Runner: La cura mortal. ...
  • El corazón del cazador.

¿Qué ver en Netflix inspirador? ›

6 series inspiradoras que debes ver ya mismo en Netflix.
  • La ley de los audaces.
  • Anatomía de Grey.
  • Breaking Bad.
  • Billions.
  • The last dance.
  • Supercampeones.

¿Hay alguna buena serie para ver en Netflix? ›

Los programas más populares clasificados en nuestra guía de los mejor reseñados en Netflix incluyen Stranger Things (que emitió su cuarta temporada en 2022), el fenómeno Squid Game (que emitirá su segunda temporada en 2023 o 2024), adaptaciones de videojuegos que rompen maldiciones. (Arcano: League of Legends, The Witcher, Cyberpunk: Edgerunners), crimen...

¿Cómo veo las 10 mejores películas en Netflix? ›

Si está disponible en su región, las listas Top 10 aparecerán automáticamente en su dispositivo con los programas más vistos en su país. Las listas de los 10 mejores también están disponibles en top10.netflix.com y se actualizan semanalmente.

¿Cuál es la serie más vista de Netflix de todos los tiempos? ›

Top 10 global
N.ºTV (de habla inglesa)horas vistas
1El problema de los 3 cuerpos: Temporada 161.300.000
2Testamento: La historia de Moisés: Temporada 124.200.000
3Los caballeros: Temporada 137.300.000
4Expedientes de lo inexplicable: Temporada 121.400.000
6 more rows

¿Cuál es la película más vista de la historia? ›

Avatar: El sentido del agua (2022)

La secuela de Avatar, en este caso, Avatar: El sentido del agua, se sitúa en el Top-3 películas más taquilleras de la historia del cine con una recaudación de 2244 millones de dólares.

¿Qué película me recomiendan? ›

Las mejores películas para ver en familia
  1. El rey león (1994) ...
  2. Harry Potter y la piedra filosofal (2001) ...
  3. El pequeño Nicolás (2022) ...
  4. Star Wars (1977) ...
  5. Los Goonies (1985) ...
  6. Mary Poppins (1964) ...
  7. Solo en casa (1990) ...
  8. Frozen (2013)
Dec 28, 2023

¿Qué películas ver en Netflix basada en hechos reales? ›

Popular on NetflixExplorar más
  • A Man of Action.
  • Society of the Snow.
  • Pain Hustlers.
  • 2 Hearts.
  • The Swimmers.
  • The Good Nurse.
  • Dog Gone.
  • Bleed for This.

¿Qué fue lo que Netflix hizo mejor que los demás? ›

A través de su servicio de video bajo demanda, los usuarios pueden acceder a una amplia variedad de películas, series y documentales transmitidos directamente a sus dispositivos. Netflix ha avanzado en tecnologías de streaming que han mejorado su estructura empresarial y generado mayores ingresos.

¿Cómo se llama la película de Netflix que habla de la vida después de la muerte? ›

En este reality íntimo, el médium clarividente Tyler Henry dialoga con el más allá para traer claridad y paz a nuestro mundo, mientras explora su propio pasado familiar. Watch all you want.

¿Cómo hacer para ver las películas ocultas de Netflix? ›

¿Cómo ver las películas ocultas de Netflix? Es muy sencillo. Abrí tu Netflix en un navegador de computadora y escribí “Netflix Category Lookup”. De ese modo verás categorías de contenidos que no aparecen en la lista tradicional de la oferta de la plataforma.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Prof. Nancy Dach

Last Updated:

Views: 6510

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. Nancy Dach

Birthday: 1993-08-23

Address: 569 Waelchi Ports, South Blainebury, LA 11589

Phone: +9958996486049

Job: Sales Manager

Hobby: Web surfing, Scuba diving, Mountaineering, Writing, Sailing, Dance, Blacksmithing

Introduction: My name is Prof. Nancy Dach, I am a lively, joyous, courageous, lovely, tender, charming, open person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.